BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


domingo, 5 de julio de 2009

VENEZUELA: El alcalde metropolitano se declara en huelga de hambre.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se declaró en huelga de hambre en la sede la OEA en Caracas para denunciar la "grave situación de inestabilidad democrática" que vive Venezuela. Ledezma ha denunciado de forma reiterada que ha sido despojado de casi todas sus atribuciones ejecutivas por parte de Chávez.

Fuentes de la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital venezolana confirmaron a Efe que Ledezma se declaró en huelga de hambre en el interior de esa sede, donde permanece, aunque declinaron ofrecer más declaraciones hasta que se precise "la situación" del alcalde opositor.

En un comunicado, el alcalde metropolitano precisó que pide a la OEA que "designe una Comisión de Alto Nivel que se traslade a Venezuela a observar la grave situación por la que está atravesando la democracia" del país bajo el Gobierno "revolucionario" del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El organismo continental debe observar en particular "la situación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y de las gobernaciones de los estados Táchira, Zulia, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta", en manos de la oposición, manifestó.

Ledezma ha denunciado de forma reiterada que ha sido despojado de casi todas sus atribuciones ejecutivas por parte de Chávez, quien amparado por una ley recientemente aprobada por la oficialista Asamblea Nacional (AN) traspasó dichas funciones a un nuevo cargo, el "jefe de gobierno" de Caracas, cuya designación es exclusiva del jefe del Estado.

El mandatario venezolano también ha quitado a los ejecutivos regionales en manos de la oposición la administración de hospitales y de centros educativos, lo que ha sido condenado por los líderes opositores a Chávez afectados, entre ellos el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

Con la huelga de hambre, Ledezma pide la "inmediata entrega de los recursos económicos para cancelar los salarios de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas", a quienes se les adeudaría hasta ocho meses de sueldo, según datos periodísticos.

El alcalde opositor también pide que "se detenga el arbitrario desmantelamiento" de la Alcaldía Metropolitana "por parte del Gobierno Nacional" y a su huelga de hambre se sumó luego un número no determinado de trabajadores del ayuntamiento.

Ledezma remarcó que la OEA debe condenar lo que calificó un "golpe de Estado" en su contra y comparó su situación con lo sucedido en Honduras.
.
Fuente: Informacion y Analisis America Latina.
.

1 comentario:

Venezuela dijo...

Concretando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que relativamente solo lo quieren muy pocos ingenuos y los tarifados en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras.
La verdad de todos estos presidentes de derecha e izquierda es que son una sola facción, títere y sumisa a los intereses de las corporaciones mundiales y su misión es la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración develada por el presidente Kennedy 10 días antes de que entre el chofer de su limusina o la propia CIA, lo ajusticiaran, por declarar públicamente que iba a denunciar este complot al mundo.
Confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales; después vengan “las benévolas” corporaciones a “ayudar” y reconstruir todo, eso sí, apropiándose de la ganga y de todos los bienes colapsados, dando paso a su mercado monopolista o NUEVO ORDEN MUNDIAL en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.