BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

martes, 13 de abril de 2010

GRAN BRETAÑA: Menos descargas y banda ancha en Gran Bretaña.

Gran Bretaña aprueba con toda urgencia su ley de economía digital (Digital Economy Bill) para perseguir las descargas en internet. Pero con tanta prisa por el camino han quedado algunas de las medidas más importantes propuestas en el proyecto inicial.

No habrá impuesto de seis libras anuales sobre los teléfonos fijos para crear redes de nueva generación de banda ancha. El regulador Ofcom también pierde su poder para promover la información local y ampliar sus competencias. Las obras huérfanas no podrán ser utilizadas a través de una nueva licencia, una medida impulsada con la oposición de los fotógrafos y otros colectivos.

Conclusión: la prisa para aprobar la respuesta graduada y la desconexión a los usuarios de descargas y p2p refuerza el control de la propiedad intelectual en internet y acaba con las medidas para ampliar la sociedad de la información y el acceso a los contenidos digitales.

Como en el caso español, la redacción de la ley es tan abierta que no tipifica bien cuáles son las infracciones a la propiedad intelectual que se pueden perseguir y atañe a las que "sean o es probable que sean utilizadas para o en conexión con actividades que infringen el copyright". Como el daño patrimonial previsto por los demandantes en la Ley de Economía Sostenible.

En definitiva, un sistema de vigilancia y sospecha permanente sobre los usuarios y los nuevos negocios de la web con una legislación abusiva, diseñada para proteger derechos económicos frente a los derechos de todos.

.

.

EE.UU.: Twitter anuncia introducción de publicidad en su servicio.

Twitter anunció el martes que va a introducir publicidad en su servicio, permitiendo a compañías colocar sus mensajes para que aparezcan primero en las búsquedas en el popular sitio.

La empresa trata de ganar dinero sin irritar a las decenas de millones de personas que se han acostumbrado a enviar mensajes cortos (trinos o "tweets) y a estar en contacto con amigos, celebridades y otras personalidades sin sufrir interrupciones publicitarias.

Tal como lo ha hecho durante gran parte de sus cuatro años de existencia, Twitter ha procedido con cautela.

Los nuevos anuncios, llamados "trinos promocionales" (Promoted Tweets) saltarán en la pantalla sólo cuando se realicen búsquedas en el portal de Twitter, y los mensajes se limitarán a un grupo reducido de anunciantes, entre los cuales están Best Buy Co., Sony Pictures, Starbucks Corp. y Virgin America.

Menos del 10% de los usuarios verían los anuncios el martes, pero los mensajes comenzarán a aparecer en búsquedas en los próximos días.

Por ejemplo, un mensaje publicitario de Starbucks era reenviado por muchos usuarios, gracias a su oferta atractiva: "El 15 de abril, trae una taza reutilizable y la llenaremos de café gratis. Cambiemos, dejando de usar vasos de papel".

Desde su creación en el 2006, Twitter ha aumentado en popularidad rápidamente, pero aún no había definido un plan para convertir su amplio uso en ganancias.

La eventual introducción de anuncios publicitarios era esperada, aunque Twitter ha estado ganando ingresos permitiendo que Google Inc. y Microsoft Corp. tengan acceso a mensajes para sus motores de búsqueda.

La medida de instalar anuncios refleja un cambio dentro de Twitter, que se ha abstenido de vender espacio publicitario incluso cuando su audiencia creciente se convirtió en un auténtico imán para la mercadotecnia, que atrajo 155 millones de dólares de inversionistas para la empresa con sede en San Francisco.

Los nuevos Promoted Tweets serán colocados como anuncios en la parte alta, de la misma forma en que patrocinadores pueden pagar para ser listados encima de clasificaciones en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

Eso significa que los usuarios de Twitter verían los nuevos anuncios cuando hagan búsquedas por temas sobre los que se han colocado mensajes.

Sin embargo, en un "blog" del cofundador de Twitter, Biz Stone, la compañía dijo que pudiera ampliar el servicio y hacer que los anuncios aparezcan también en la fuentes de los mensajes que los usuarios reciben de las personas a las que "siguen" en el sitio.

Stone dijo que Promoted Tweets necesitará tener resonancia con los usuarios. Si un Promoted Tweet no tiene respuesta ni es enviado por otros usuarios, desaparecerá.
.
Por MICHAEL LIEDTKE y BARBARA ORTUTAY - The Associated Press - El Nuevo Heraldo.
.

CEPAL: China será el segundo mercado para América Latina en la próxima década.

La participación de China en la exportaciones latinoamericanas habrá pasado de un 7,6 por ciento en 2009 a un 19,3 por ciento en 2020, señala el informe.
.
Según el informe, el crecimiento de China como destino de las exportaciones latinoamericanas se daría a costa de una persistente caída de las exportaciones regionales a EE.UU.
.
Para la CEPAL, la importancia de China como mercado de exportación varía notablemente dentro de la región.
.
China desplazará en la próxima década a Europa y le pisará los talones a Estados Unidos como destino de las exportaciones latinoamericanas, según un estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

China y América Latina: una relación estratégica

De mantenerse las actuales tasas de crecimiento de las exportaciones latinoamericanas hacia sus principales mercados de destino, la participación de China habrá pasado de un 7,6 por ciento en 2009 a un 19,3 por ciento en 2020, señala el informe.

En el mismo período la Unión Europea (UE) mantendrá una participación en torno al 14,0 por ciento y será superada por China ya en el año 2015, precisa el informe "La República Popular China y América Latina y el Caribe: hacia una relación estratégica".

Según el informe, el crecimiento de China como destino de las exportaciones latinoamericanas se daría a costa de una persistente caída de las exportaciones regionales a Estados Unidos, desde un 38,6 por ciento del total en 2009 a un 28,4 por ciento en 2020.

Según la CEPAL, la importancia de China como mercado de exportación varía notablemente dentro de la región, ya que es un destino clave para Chile, Perú y Argentina, por ejemplo, pero bastante reducido para Centroamérica, salvo Costa Rica.

En el caso de México, sus exportaciones a China representaron menos del 1,0 por ciento del total en 2009. En cuanto a las importaciones desde China, el estudio prevé una evolución similar, o incluso más radical, ya que el país asiático podría superar en el año 2020 a la Unión Europea y a Estados Unidos como origen de las importaciones latinoamericanas.

El aumento se concentrará principalmente en los mismos bienes de capital que ya tienen presencia en la región, como productos electrónicos, piezas y partes, maquinarias y textiles.

Algunos países de la región, destaca el estudio, ya dependen significativamente de China como socio comercial, liderados por Chile, con un 13,0 por ciento de sus exportaciones destinadas al gigante asiático. Le siguen Perú, con un 11,0 por ciento, Argentina (9,0%), Costa Rica (7,0%) y Brasil (7,0%).

El informe, no obstante, indica que los países latinoamericanos deberán elevar la calidad de su comercio, diversificando sus exportaciones y elevando su valor agregado y conocimiento para facilitar su inserción en las cadenas productivas de Asia-Pacífico.

China, señala la CEPAL, "se ha convertido en un socio comercial estratégico" para América Latina y el Caribe y existen "amplias oportunidades" para lograr acuerdos de exportación e inversión en campos como la Minería, Energía, Agricultura, Infraestructura y Ciencia y Tecnología.
.
Fuente: Informacion y Analisis America Latina
.