
Algunos analistas sostuvieron, sin embargo, que la afirmación iba dirigida a la población china y que exagera en cuanto a su poder tecnológico.
La mayoría de los sistemas de China, incluyendo el caza J-10, tanques de última generación, destructores navales y misiles balísticos intercontinentales, son iguales o muy semejantes a los de los países occidentales, dijo el ministro Liang Guanglie en una entrevista poco común publicada en el sitio de internet del ministerio.
``Este es un logro extraordinario que habla del nivel de nuestra modernización militar y el enorme cambio en la fortaleza tecnológica de nuestro país'', dijo Liang.
Las declaraciones del ministro surgen poco antes del mayor desfile militar del país programado para el 1 de octubre, el Día Nacional de China.
El desfile se realizará en Pekín y se espera sea el mayor en 10 años, en él se presentará gran parte del equipo de avanzada del país, fruto de la economía en expansión y casi 20 años de aumentos con porcentajes de dos dígitos en el presupuesto de defensa.
By CHRISTOPHER BODEEN / AP – El Nuevo Heraldo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario