El gobierno de Venezuela genera preocupación por su decisión de limitar gradualmente las libertades, en un proceso que afecta a los propios venezolanos y también a sus vecinos, afirmó este miércoles en Brasilia la secretaria de Estado Hillary Clinton.
``Estamos muy preocupados con el comportamiento del gobierno de Venezuela, que pensamos no es productivo en su relación con determinados vecinos, y que creemos está limitando, de forma lenta pero segura, las libertades dentro del país, y eso afecta negativamente a su población'', dijo.
Clinton expresó su esperanza de que haya ``un nuevo comienzo'' por parte de las autoridades de Venezuela para ``restaurar la plenitud de la democracia, la libertad de prensa, la propiedad privada y la economía de mercado''.
El gobierno venezolano rechazó este miércoles los comentarios de Clinton en Brasil y consideró que su gira por América Latina tiene por fin ``intrigar'' y ``tratar de dividir'' a los países, aunque sin obtener ningún éxito.
``Clinton expresa, con sus intervenciones, que viene a América Latina a intrigar y a tratar de dividir a quienes trabajan por la unión del continente y a tratar de crear dudas sobre procesos de transformación revolucionaria democrática como el de Venezuela'', declaró el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, a un grupo de periodistas.
By Agence France Presse – El Nuevo Heraldo.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario