La renuncia de tres diputados elevó a siete el número de legisladores argentinos que se han alejado del bloque oficialista en la última semana por diferencias con la presidenta Cristina Fernández y su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner. Las renuncias se producen a ocho meses de las elecciones legislativas de octubre próximo y cuando el sector agropecuario, que el año pasado protagonizó una dura disputa con el Gobierno de Cristina Kirchner, ha redoblado sus presiones para lograr mejoras para el campo.
Jorge Obeid, Walter Agosto y Ariel Dalla Fontana, que representan a la central provincia de Santa Fe, resolvieron renunciar a la bancada del Frente Para la Victoria (FPV) para sumarse al grupo parlamentario que conformó el influyente senador santafesino Carlos Reutemann tras formalizar su salida del bloque oficialista.
Obeid aseguró que su decisión no es "de ninguna manera en contra del Gobierno sino a favor de la provincia de Santa Fe" y dijo que seguirá "apoyando las acciones" del Ejecutivo, "salvo aquellas que pudieran tener conflicto con la provincia".
Según fuentes parlamentarias citadas por la prensa, los diputados que dejaron el FPV se sumarán al bloque Santa Fe Federal, que Reutemann creó junto a la también senadora santafesina Roxana Latorre.
La semana pasada también renunciaron a la bancada en el Senado de la fuerza creada por Kirchner (2003-2007) por fuera de la estructura del Partido Justicialista (peronista) los legisladores por la norteña provincia de Salta Juan Carlos Romero y Sonia Escudero.
Santa Fe es una de las principales provincias agropecuarias de Argentina y uno de los distritos con mayor índice de seguimiento de la huelga comercial de cuatro días que concluyen las patronales rurales.
Fuente: Información y Análisis America Latina
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario