La economía de Estados Unidos sufrirá en el 2009 una contracción del 2,5%, la de los países del euro se recortará otro 2,9% y la del Japón, en un 5,5%, según las nuevas previsiones de The Economist Intelligence Unit (EIU).
Como consecuencia de la nueva revisión a la baja de las perspectivas económicas de las mayores economías del mundo, la división de análisis económicos del grupo The Economist pronostica una contracción de la economía global del 1,9% en términos de mercado y del 0,8% en paridad de compra.
Aunque se espera una cierta recuperación a partir de finales del 2009, ésta será frágil, y para el 2010 se prevé que un crecimiento económico global del 1,2% en términos de mercado y del 2,2% en paridad de compra. EIU cree que el Reino Unido se sumará pronto a Estados Unidos y Japón fijando los tipos de interés por debajo del 1% actual, algo que podría hacer también en Banco Central Europeo si continúa deteriorándose su economía.
Según The Economist Intelligence Unit, la "agresiva" respuesta de Estados Unidos a la crisis económica posibilitará en ese país una recuperación más rápida en el 2010 que en la zona del euro o en Japón.
Por lo que respecta al crudo, el EIU ha revisado ligeramente al alza sus previsiones con respecto al precio y a la baja las que atañen a la demanda en el 2009, con lo que se espera que el precio medio del Brent Blend este año sea de 40 dólares el barril, aunque en el 2010 podría subir a 50 dólares.
Fuente: Cambio21.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario