
La crisis financiera será uno de los temas que se analizarán durante la Quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, informó este lunes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
El encuentro, que reunirá a 34 jefes de Estado y de Gobiernos de la región, se realizará entre el 17 y 19 de abril.
Insulza hizo el anuncio al inaugurar en Washington la III Reunión Ordinaria de 2009 del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que congrega a los negociadores de los países miembros de la OEA que debaten el Proyecto de Declaración de Puerto España.
"Quisiéramos tener una declaración pronto, para que los jefes de Estado y de Gobierno la puedan leer y examinar antes de ir a la Cumbre; sobre todo porque necesariamente habrá algunos complementos, después de la reunión del G-20, sobre el gran tema de la crisis económica", dijo Insulza.
La reunión del G-20 se realizará en Londres el 2 de abril.
La Cumbre de Puerto España también analizará el reforzamiento democrático, la seguridad energética, la sostenibilidad ambiental, las medidas de seguimiento de la cumbre y la efectividad de la implementación de sus mandatos.
En su intervención en el GRIC, Insulza informó sobre los resultados de la visita que efectuó la semana pasada a Trinidad y Tobago, donde mantuvo reuniones con el primer ministro, Patrick Manning, y miembros de su Gabinete para trabajar en las labores preliminares de la cumbre.
Fuente: Diario Hispano Panameño
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario