La red social de internet Facebook estudia hacer cambios para proteger mejor la vida privada de sus cerca de 300 millones de usuarios, a quienes solicita su opinión sobre la cuestión antes del 5 de noviembre.
En un mensaje en el blog de Facebook, el vice presidente de la compañía encargado de la comunicación, Elliot Schrage, explica que se trata de "la próxima etapa para administrar Facebook de manera abierta y transparente".
Esta iniciativa responde a presiones del gobierno canadiense, que abrió una investigación sobre las prácticas del portal en materia de gestión de informaciones personales.
Como respuesta a esta investigación, Facebook se compromete a "poner al día su política de respeto a la vida privada explicando mejor ciertas maneras de proceder".
Los cambios tiene como objetivo clarificar la diferencia entre desactivar un perfil y su supresión; por ejemplo, las informaciones de un perfil suprimido (fotos, textos...) pueden seguir siendo accesibles en las páginas de otros usuarios si fueron compartidas con ellos.
"Sin embargo, el nombre no seguirá estando asociado a estas informaciones", que serán atribuidas a "un utilizador anónimo de Facebook", explica Elliot Schrage.
Facebook insiste en que los datos personales no son accesibles a las empresas de publicidad.
Fuente: La Segunda.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario