BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 2 de enero de 2008

Justicia Chilena


Rodrigo Antilef

Coordinador General UCN Adelante

Secretario Comunal JDC


Jóvenes critican la justicia chilena

Bastante molesto tras lo sucedido con diferentes casos que enlutan a la familia de la Universidad Católica del Norte se mostraron el líder del movimiento UCN Adelante, Rodrigo Antilef, la presidenta del Centro de Alumnos del Industrial, Ana Solano y el ex-presidente del Liceo A-22 Francisco Geraldo.

Los jóvenes tuvieron una reunión con las familias de Christian Rossel, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental, fallecido el 28/5/2006, Gabriela Durán Cortés, estudiante de psicología que falleció el 28/2/2006, Raúl Cereceda fallecido en el año 2005 y los padres de Camila Verdejo, con el motivo de la campaña “Toma Conciencia”.

Juntos hicieron un llamado a tomar conciencia a la juventud, por los constantes accidentes de tránsito, tras una semana de la campaña en homenaje a Camila Verdejo, donde se han reunido 2782 fotos de las 5000 propuestas en la primera semana.
.

2782 Fotos ván reunida en la campaña "Toma Conciencia"

Justicia

Por su parte, los jóvenes hicieron una fuerte crítica a la justicia chilena, por los casos de atropellos que ocurren en la comunidad, donde no hay ningún castigo para las víctimas.

“Cuando uno atropella a alguien bajo la influencia del alcohol se considera un delito sin intención, esto sumado a que si colaboran con la justicia, muestran una actitud de preocupación o si se declaran culpables, bajan ostensiblemente el castigo.”, destacó Antilef.

El caso de Camila es el claro ejemplo, el conductor iba en estado de ebriedad, atropelló a la chica en la subida de la Coviefi, con exceso de velocidad estando en la vereda, la arrastró 300 metros moviendo su auto para que se cayera del parabrisas estando aún con vida luego que la vota se da a la fuga.

“El conductor no mostró ningún grado de arrepentimiento en el choque, lo hizo todo premeditado, terminando con la vida de esta chica, pero para la justicia ahora esta libre, como se declaró culpable, no recibirá ninguna condena salvo firmar, eso no vale una vida.”

La presidenta del Liceo Industrial, Ana Solano fue más allá en el caso, porque tras conversar con peritos de la SIAT, le dijo que en Chile cuando uno atropella a alguien es mejor pasarle la rueda por encima, así se evita pasar malos ratos.
.
.
“Esta ley esta contra la vida, los conductores le sale mejor matar a la persona que ayudarla, así la justicia chilena jamás mejorará, cada vez cometeremos más errores.”, puntualizó Ana Solano, presidenta del Liceo Industrial.

Por su parte el llamado de los jóvenes es que las autoridades se sumen a esta campaña, se la jueguen por hacer cambios reales en las leyes de tránsito que son la última prioridad en los proyectos del congreso.
.

No hay comentarios: