BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 29 de enero de 2008

Nuevos fallos adversos a subcontratados de Codelco: Quien lo entiende, me lo pueden explicar. Carlos Saavedra Martinez.


Codelco, empresa estatal, que ha dado recursos a nuestro Gobierno, y mas aun a nuestros ciudadanos.


Garantia, de una excelente gestion, para que hablar de las utilidades.


Se promulga una Ley, que garantiza a los sub-contratados una vida mas digna, con una Empresa Privada, que ha actuado conforme a la Ley. Y nuestros Lideres Estatales, todavia no entienden hacia donde va el barco.
.
Corte de Antofagasta resolvió a favor de la estatal en caso de yacimientos de Chuquicamata y Radomiro Tomic. Una medida similar se adoptó este lunes por Andina y Ventanas.
.
Buenos resultados le están dando a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) los recursos de protección que interpuso ante la justicia ante la normativa de la Dirección del Trabajo que la llamaba a incluir a centenares de empleados subcontratados a la planta.

Determinacion:
.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta falló hoy a favor de la cuprera estatal en el caso de los yacimientos de Chuquicamata, el más grande de la empresa, y Radomiro Tomic, ambos de la División Norte.
.
El tribunal de alzada estableció que la firma estatal no está obligada a acoger la determinación del organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y que este violó la Constitución al actuar de manera arbitraria.
.
La resolución se suma a la adoptada ayer por la Corte de Valparaíso que adoptó la misma respuesta ante los recursos presentados para los casos de Andina y Ventana.
.
Insisto, a nuestros Lideres Estatales, me lo explican. Como quien explica a un niño de 10 años.
.
Carlos Saavedra Martinez
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fallo era esperable, nadie puede estar por sobre la Constitución,menos un organismo del estado como la D. del Trabajo.

Carlos Saavedra Martinez dijo...

Gracias Hector:

Desde el punto de vista legal era esperable. Pero, mi inquietud pasa por crear una Ley de la Republica, que va en beneficio de nuestros trabajadores y como estado, mas alla de lo legal. En mi opinion, debieramos canalizar en mejor forma, lo que potenciamos como gobierno. Mas aun ante los ojos de la comunidad, porque da la impresion que hay inconsecuencia.
Nuestros organismos, por ley deben funcionar, pero como no preveer estas situaciones, que nos despotencian como gobierno. Porque no hay un solo funcionario que publicamente explique esta situacion, que por ley deben aplicar. Estamos claro que las instituciones deben ejercer y funcionar.
Ahora lo mas lamentable es que hay una cantidad masiva de subcontratados descontentos, esperaremos otra revolucion pinguina. Es un desgaste bastante importante que nuestro gobierno otra vez debera tener, mas aun con un nucleo familiar mas masivo aun.
Una vez mas, agradeciendo tu comentario, Carlos Saavedra M.