BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 17 de agosto de 2010

Consultora ComScore: Venezuela es el país de habla hispana más twittero del mundo.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se sumó exitosamente a Twitter y al parecer el mandatario tenía una buena razón: su país es el tercero más twittero del mundo, según las estadísticas publicadas por la consultora ComScore.

Así, Venezuela se ubica en la primera posición del Twitter en español, aunque queda detrás de Indonesia y Brasil en el ranking mundial.

La estadística se refiere al mes de junio de 2010, cuando se registraron casi 93 millones de visitas únicas a la web de Twitter (se excluyen los usuarios que utilizaron aplicaciones de terceros como TweetDeck y los accesos a través de móviles).

Latinoamérica fue la región que registró el mayor crecimiento de audiencia, subiendo 305% a 15,4 millones de usuarios en un año. Asia fue el segundo, un crecimiento de 243% a 25,1 millones de usuarios.

Según Comscore, la lista de países queda así:

1. Indonesia
2. Brasil
3. Venezuela
4. Holanda
5. Japón
6. Filipinas
7. Canadá
8. México
9. Singapur
10. Chile
11. Estados Unidos
12. Turquía
13. Reino Unido
14. Argentina
15. Colombia
16. Corea del Sur
17. Irlanda
18. India
19. Malasia
20. Nueva Zelanda
.
(Fuente: Cubadebate/Fayerwayer) – Cuba Periodistas.
.

No hay comentarios: