BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 18 de marzo de 2008

Frío saludo marca primer encuentro de Adolfo Zaldívar con Michelle Bachelet.

Tras una hora de reunión con la mandataria, el presidente del Senado dijo que el trato será “respetuoso, formal, y bueno”.

“Hemos definido un camino útil para sacar adelante los proyectos de ley”, afirmó la Presidenta, Michelle Bachelet.

Un frío saludo protocolar entre la presidenta, Michelle Bachelet, y el recién electo presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, puso término a meses de distanciamiento entre el parlamentario y el gobierno.

Adolfo Zaldívar llegó hasta el palacio de La Moneda acompañado del vicepresidente de la Cámara Alta, Baldo Prokurica (RN), y al término del encuentro -que se prolongó por cerca de una hora- dio por superadas las diferencias que tenía con el gobierno. “Creo que eso ya es pasado, del pasado que se preocupen otros. Lo que corresponde hoy día son las relaciones institucionales en beneficio del país y de la gente”, recalcó el parlamentario.

Zaldívar reiteró además la voluntad del Senado de participar en el proceso legislativo aportando ideas para la formación de políticas públicas. En este sentido recalcó que la Cámara Alta “también es un escenario, un espacio de encuentro”, reconociendo las dificultades que han existido para llegar a acuerdos. “Nuestra voluntad es tomar todo lo positivo. Ahora todo lo que haya sido o sea contrario a eso, nosotros no lo vamos a tomar”, replicó.

Zaldívar agregó que con el Ejecutivo hay “que tener el trato que corresponde, tiene que ser respetuoso, formal, y bueno, y ahí se irá viendo los puntos de vistas que podamos tener legítimamente”.

En ese sentido, dijo que recibirá al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, tal como “la presidenta nos lo pidió... le dijimos que con el mayor agrado. Él tendrá que acercarse a nosotros, pedirnos conversar y lo haremos, para los temas que al Ejecutivo le preocupen y a nosotros también nos interesen”. Al ser consultado si se reuniría con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, contestó un tanto molesto que “no corresponde”.

Bachelet

Minutos más tarde, la presidenta Michelle Bachelet dijo que con el nuevo presidente del Senado mantendrá una relación “institucional” y agregó que el encuentro privado que concretó con Adolfo Zaldívar fue “una reunión normal donde hemos definido un camino útil para sacar adelante los proyectos de ley tanto del gobierno como aquellos de mociones parlamentarias”.

Asimismo, la mandataria añadió que Viera Gallo -que es quien por ley lleva las relaciones con el Parlamento- será quien trabaje con la nueva mesa del Senado para “informarle de las prioridades legislativas del gobierno y definir lo que son las urgencias correspondientes”.
.

No hay comentarios: