BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 22 de marzo de 2008

Mijail Gorbachov, último Presidente de la Unión Soviética, se convirtió al cristianismo.


El diario inglés "The Times" asegura que el último Presidente de la Unión Soviética (entre los años 1985-1991), Mijail Gorbachov, se convirtió al cristianismo.

Ello fue confirmado tras haber sido visto rezando en la tumba de San Francisco de Asís.

Gorbachov ha reconocido que fue influenciado por su abuela, una creyente ortodoxa y que es una participante regular en las conferencias de paz en Umbria, Italia, el pueblo donde San Francisco fue enterrado.

Vladimir Putin, un ex oficial de la KGB y actual Presidente de Rusia, también se ha convertido al cristianismo ortodoxo y usa una cadena con una cruz en su cuello.

El sacerdote lituano en la Basílica de San Francisco de Asís, Miroslavo Anuskevic, dijo al periódico que había visto a Gorbachov -quien por años profesó ser ateo- rezando anónimamente "en una meditación silenciosa" por media hora en la tumba de San Francisco "con una orientación muy oriental", con los ojos cerrados y junto a su hija Irina.

El ex presidente estadounidense Ronald Reagan se dice que a menudo se preguntó si el último líder de la Unión Soviética fue un "cristiano en secreto", e incluso le comentó a sus colaboradores durante una cumbre soviética-estadounidense: "Yo creo que cree", dijo el ex presidente republicano.

Igualmente, existen reportes de que los padres de Gorbachov mantuvieron los íconos ortodoxos escondidos detrás de pinturas de Stalin o Lenin, como también lo hicieron los padres de su fallecida esposa, Raisa, quienes fueron ejecutados por la ofensa.

El sacerdote Anuskevic dijo al periódico italiano La Stampa, que el ex líder soviético le había comentado: "San Francisco (de Asís) es para mí el otro Cristo. Su historia me fascina y ha jugado un rol fundamental en mi vida (?) fue a través de San Francisco que vine a la Iglesia, así es que era importante que viniera a visitar la tumba. Me siento muy emocionado estar en un lugar tan importante, no sólo para la fe católica sino que para toda la humanidad".

Gorbachov conversó sobre su trabajo humanitario y de caridad, señaló el sacerdote Anuskevic.

También habló sobre Rusia "y cuán importante es para el mundo que la transición de la democracia, aunque dolorosa para Rusia, debe perdurar".

Además dijo que Rusia era "un país de gran espiritualidad" y recalcó la necesidad de proteger el medioambiente como una creación de Dios.
.

No hay comentarios: