BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 22 de enero de 2010

CHILE: Qué significa el triunfo de Piñera?

El candidato de centro-derecha, Sebastián Piñera, obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales en Chile.

El candidato derrotó en una reñida segunda vuelta al representante del oficialismo, Eduardo Frei, de la gobernante Concertación de Partidos por la Democracia.

Lea: Fin a dos décadas de gobierno de izquierda
en Chile

El triunfo de Piñera puso fin a casi dos décadas de gobierno de centro-izquierda en el palacio de La Moneda y marca el retorno al poder de la derecha, una derecha que en Chile estuvo vinculada al régimen militar de Augusto Pinochet.

Para los observadores, los resultados del fin de semana son un rechazo a la fracturada coalición gobernate que lleva casi 20 años en el poder. Para muchos, el avance de Piñera responde más a la búsqueda de un cambio que a un apoyo directo a la derecha.

Estas elecciones son las primeras que se realizan desde la muerte en 2006 de Pinochet, y los votantes más jóvenes nacieron después de que había terminado el régimen militar.
.
Fuente: BBC.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I need a new one, who has got experience of one of these:

http://www.scivee.tv/node/15416