BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 8 de marzo de 2010

ESPAÑA: España investigará a miembros de la ETA en Venezuela.

El director general de la policía española Francisco, Javier Velázquez, viajará a Venezuela para trabajar con el gobierno del presidente Hugo Chávez en una investigación de miembros del grupo separatista vasco ETA, anunció el domingo el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

``Venezuela ha sido uno de los países donde hay y han habido miembros y simpatizantes de la banda terrorista ETA'', afirmó.

Luego de que un juez español afirmara que el gobierno venezolano podría haber colaborado con ETA, España y Venezuela redujeron tensiones el sábado al firmar una declaración conjunta en la que rechazaron categóricamente a la agrupación separatista y en la que el país latinoamericano negó cualquier vínculo con separatistas vascos.

El domingo, el canciller venezolano Nicolás Maduro acusó a Colombia de haber impulsado el caso, en un supuesto afán de vincular a Chávez con grupos terroristas.

``La situación con España, con respecto al caso la organización terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está aupada por el Gobierno colombiano'', expresó Maduro en televisión.

Las tensiones aumentaron entre España y Venezuela luego que el juez español Eloy Velasco dijese en un documento judicial dado a conocer el lunes que el gobierno venezolano pudiera haber colaborado con la ETA.

Al anunciar el envío del funcionario policial a Venezuela, Zapatero dijo que su gobierno ha buscado y capturado a miembros de ETA en España y en el exterior por medio de investigaciones policiales y judiciales de las que Venezuela participó.

Velasco acusó a seis miembros de la ETA, en su mayoría exiliados en Latinoamérica, y a siete miembros de las FARC, de conspirar para asesinar al ex presidente colombiano Andrés Pastrana y al presidente Alvaro Uribe.

By HAROLD HECKLE / AP – El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: