BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 17 de diciembre de 2007

APRUEBAN FERIADO EN HOMENAJE A IGLESIAS EVANGELICAS.


De acuerdo al censo del año 2002, el 15,1% de la población chilena, profesa la religión evangélica; la estimación para el año 2007 es de 17,8%. Diputado Pedro Araya celebró la aprobación junto a decenas de pastores evangélicos.

Entre los aplausos y vìtores de decenas de pastores evangélicos, hoy, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el día 31 de octubre como Feriado Nacional con motivo de conmemorarse el día de la Iglesia evangélica.
La moción, que fue ingresada por el diputado DC Pedro Araya, junto a varios diputados de este partido, se sumó a otra iniciativa similar ingresada por el PRSD. Hoy, fue aprobada por unanimidad.

Tras la votación, el diputado por Antofagasta señaló que “este es un acto de justicia con la Iglesia Evangélica por el gran aporte que realizan a la sociedad chilena, especialmente a través de sus acciones de rehabilitación; estamos contentos, porque además, hay que estar claros, no sólo del pan vive el hombre, también de espíritu”.

Además, formuló un llamado a los senadores a agilizar la tramitación de esta iniciativa para que sea luego Ley de la República. “Esta moción constituye un paso muy importante para el mundo evangélico ya que es un reconocimiento a la labor que realizan y que, incluso, va más allá de lo religioso. Cumplen una labor social en amplios sectores del país, especialmente en los más vulnerables, especialmente en cárceles, centros de rehabilitación de alcohol y drogas, establecimientos educacionales y, en apoyo de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

El parlamentario agregó, también, que “la religión forma parte de la cultura de los pueblos y por eso parece oportuno a través de este feriado, reconocer y agradecer el aporte de la Iglesia Evangélica a la historia del país”. Agregó que, de acuerdo a la ley 19.638 la libertad de culto implica un ejercicio sin discriminación y que en relación a está realidad, la Iglesia Evangélica no esta en igual condición a la Iglesia Católica.
.
Diputado Pedro Araya Guerrero.
.

No hay comentarios: