BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

sábado, 22 de diciembre de 2007

Marcha Virtual Tomaras Conciencia.

Amigos:

Queria compartir con ustedes esta campaña que acabamos de empezar jóvenes universitarios ligados a la Democracia Cristiana que formamos el movimiento UCN Adelante. Queremos invitarlos a sumarse, a tomar fotografías, porque esto no puede seguir ocurriendo en nuestro país.

Es tiempo que los chilenos tomemos conciencia de lo que significa conducir en estado de ebriedad, porque el sufrimiento no se lo llevan los conductores, sino las familias, que ven como en forma desagarradora pierden a sus hijos.

Pónganse en el lugar de ellos, como se sentirían ustedes, si lo más apreciado que tiene como es un hijo, lo ven morir atropellado, como lo tuvo que vivir nuestro querido amigo y profesor Eduardo Verdejo.

Es tiempo que nos pronunciemos... es tiempo de que tomemos conciencia.

Los invito a leer esta nota de prensa.

Saludos

Rodrigo Antilef

Coordinador General de la Campaña "Tomaras Conciencia"



Tipo de Fotografía:

Pedro Araya: http://www.fotolog.com/ucn_adelante/9838791

Marcela Hernando: http://www.fotolog.com/ucn_adelante/9838788

Rodrigo Antilef http://www.fotolog.com/ucn_adelante/9838783


Deben hacerse un letrero que contenga la palabra "Tomaras Conciencia" y "Camila Verdejo".

Participa!!!!... envia tu foto a tomarasconciencia@gmail.com

Pronto estará en http://www.marchavirtual.cl con todos los detalles de como participar


Insólita campaña para tomar conciencia

Una familia unida y feliz, formada por un padre, su esposa y dos hijas, su hija menor de 17 años, iba a visitar a su pololo a su casa, cuando al momento de esperar la locomoción todo fue distinto.

Un desconsiderado conductor iba a exceso de velocidad y con un exceso de alcohol en sus venas, no tuvo conciencia, se subió a la vereda atropellando a la joven, que aún estaba con vida, en vez de socorrerla, prefirió intentar de escapar y la arrastró por 300 metros , dando fin con la vida de la estudiante, recién graduada y con todo un futuro por delante, dejando un gran dolor familiar.

El conductor fue detenido, por unos jóvenes que vieron el accidente, dejado en libertad a las pocas horas. Pero esta familia no se quiere preocupar de esta situación, sino buscar aunar fuerza para crear conciencia en la comunidad.

Fue así donde el grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Norte, del movimiento UCN Adelante asumieron el compromiso de difundir lo sucedido y crear conciencia entre la juventud y los habitantes.


Marcha Virtual

Con el fin de no crear desórdenes y crear conciencia se acordó realizar una marcha, pero en forma virtual, donde se buscará 5.000 protestantes a través de una fotografía que será publicada vía Internet y luego será entregada a autoridades para que tomen conciencia.

Cada foto se toma con un cartel, que puede ser diferente que lleve el nombre de la chica Camila Verdejo y la palabra "Tomaras Conciencia", se espera que la comunidad tome conciencia a nivel nacional para que nunca más esto vuelva a repetirse.

Además habrán diversas actividades como este fin de semana, donde los universitarios podrán entrar gratis a la discotheque Ballarta si se toman esta foto y se habilitaron puestos por la ciudad de Antofagasta donde la comunidad participe de esta actividad.

"Esperamos que la comunidad nos colabore con su foto, no podemos quedarnos con la conmoción por la brutalidad de los hechos, sino también hacer algo al respecto, con esta campaña esperamos llegar al corazón de cada ciudadano y que entiendan que cuando están arriba de un vehículo en sus manos esta su vida y la de muchos otros.", afirmó Rodrigo Antilef, Coordinador General del Movimiento UCN Adelante.


Inicio de la Campaña

La campaña se inicio este sábado 22 de Diciembre, con la puesta de la lápida en la tumba de Camila, posteriormente fue el Diputado Pedro Araya quien compartió con la familia, visitándolas y tomándose la primera foto de esta Marcha Virtual.
.