BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 3 de julio de 2007

Educacion


Educacion


El derecho a la educación, es un derecho humano fundamental. Recoge los principios de indivisibilidad e interdependencia de todos los derechos humanos dado que la educación cubre aspectos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Este derecho, puede considerarse como un derecho clave puesto que permite el completo ejercicio y disfrute de todos los demás derechos humanos. Todos los derechos civiles, culturales, económicos, sociales y políticos pueden disfrutarse de mejor manera si las personas han recibido una educación mínima. La efectiva implementación del derecho a la educación, es por lo tanto un requisito previo para la democratización y para la total participación de todos los ciudadanos en todas las esferas de la vida.

Nuestro país, no está ajeno a esta realidad. Observamos cómo nuestros jóvenes, ejercen un derecho fundamental: "El ser escuchados". Vemos cómo nuestros jóvenes, argumentan sus peticiones: Adhiriéndose al petitorio nacional -referido a la PSU, el pase escolar, la Jornada Escolar Completa (JEC) y la reforma a la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), además de las solicitudes particulares de algunos colegios del país.
Vemos, como equívocamente nuestras autoridades han errado, sin distinción, la búsqueda de soluciones concretas. Creo, que es necesario dar una señal real a nuestros jóvenes, en forma inmediata.
Nuestra Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), está caducada. Por una sencilla razón, Jamás lo impuesto, logra resultados positivos, y menos en el tiempo donde fue promulgada, con los derechos constitucionales básicos destruidos.
Escuchamos, cómo hoy en día, todos están de acuerdo con el tema. Pero, cuando hay que votar, hacen caso omiso al tema. Estimados parlamentarios, no se olviden que hay leyes que han sacado en menos tiempo.

Carlos Saavedra Martínez
Administracion de Empresas

No hay comentarios: