BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 5 de julio de 2007

Servir a la gente



Servir a la gente



En nuestra vida republicana, nos hemos caracterizado por contar con un Estado al servicio de la gente, subsidiario de los flagelos que nos emocionan a todos y que son una realidad. La pobreza y la falta de oportunidades, son elementos esenciales, que debieran existir a la hora de elegir a nuestros representantes a distintos organismos públicos.
Generalizo, al incluir no solamente a nuestros senadores, diputados, alcaldes y concejales, sino que además a nuestros intendentes, seremis, cores, directores, encargados, etc., por una sencilla razón: no deben olvidarse que son servidores públicos.

Es increíble cómo vemos hoy en día, que todos están preocupados por reubicarse en nuevos cargos. Encuentro atroz como las personas, transan, negocian sin preocuparse realmente de elegir a nuestros mejores representantes para realizar una gestión publica de excelencia, que junten experiencia con conocimiento social para así dar lo que necesitan "nuestros ciudadanos".

Creo enfáticamente, que al interior de los partidos hay gente de excelencia, profesionales y técnicos: abogados, ingenieros comerciales, administradores de empresas, periodistas, parvularias, profesores, etc.; no importando su opción política.

Lo que mas lamento, es que con estas diferencias, lo único que logramos es justificar la venida de alguien totalmente ajeno a nuestra realidad y que va a ser asesorado por los mismos de siempre, "Sí, este puede entrar, o este no".

Carlos Saavedra Martínez
Administracion de Empresas

No hay comentarios: