BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 3 de julio de 2007

Populismo


POPULISMO

El POPULISMO, es una forma que se caracteriza por sus regalías a los ciudadanos, suena muy bonito. Pero, hará todo en nombre de los ciudadanos, incluso perjudicarlos, y engañarlos dándoles cosas con dinero prestado, endeudamiento que empeorara la situación a futuro, para que estos voten por el.

Un ejemplo característico: Que es mejor, una gestión que da trabajo a los ciudadanos, o una gestión que mantiene a los ciudadanos mediante regalos. La primera opción, dar trabajo a los ciudadanos, es la única forma en que un ciudadano podría dejar de serlo, mientras que la segunda opción, deja al ciudadano imposibilitado de salir de su situación, pero con algunos regalos de los gestores lo mantienen contento.

El Populismo, no sólo hace regalos a los ciudadanos, sino también a las demás franjas sociales. Los empresarios dejan de ser competitivos; en lugar de apostar a la imaginación y la excelencia, se instalan a la sombra del gestor, para obtener privilegios y ganancias fáciles. El sector productivo languidece, porque no recibe estímulos, el cual es el que debería de ser mas apoyado, porque el sector productivo, es el único que podría dar beneficios a tanta gente que lo necesita, pues al como su nombre lo indica, "Productivo" significa que produce, si una gente es productiva, tendrá mas cosas, que si no es productiva y solo recibe regalos.

Pero, por que ha sido tan POPULAR el POPULISMO? , principalmente porque se instala, cuando una ciudad que tenia un sistema que producía muchos recursos, cambia. El POPULISMO, se encargara de empezar a distribuir o desperdiciar estos recursos, por lo que empieza a ser POPULAR, pero con el tiempo enferma a la ciudad, porque solo la llena de deudas, la convierte en una ciudad menos progresista, y empieza a decaer su proyección poco a poco, sin visión de futuro.

Carlos A. Saavedra Martínez
Administración de Empresas

No hay comentarios: