BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 13 de febrero de 2008

Monseñor Errázuriz llamó a Perú y Chile a superar tema limítrofe


El prelado, de vacaciones en el vecino país, se refirió a la demanda peruana en La Haya en compañía del presidente Alan García, luego de una visita al Palacio de Gobierno.

Desde Lima, el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo hoy que Perú y Chile son pueblos hermanos que no deben verse perjudicados por "problemas aislados", en alusión a la demanda peruana interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

"Somos pueblos que nacieron para ser hermanos. Puede ser que haya un problema respecto a los límites, etc., pero son problemas aislados y ya llegará una corte que los dirima", expresó el cardenal Errázuriz en el Palacio de Gobierno, acompañado por el presidente Alan García y el Arzobispo de la ciudad, cardenal Juan Luis Cipriani.

El prelado -quien permanecerá de vacaciones en el vecino país- hizo estas declaraciones en referencia a la demanda marítima que el gobierno de García presentó el 16 de enero pasado en el tribunal internacional, donde solicitó definir la frontera limítrofe marítima y la soberanía en el lugar, dado que considera que éstos son temas pendientes. Para Chile, en cambio, el diferendo no existe, dado que los tratados de 1952 y 1954 establecieron la delimitación marítima entre ambas naciones.

El cardenal Errázuriz -arzobispo de Santiago desde 1998- agregó que ambos países deben "tener un profundo intercambio religioso, cultural, de bienes... Y todo esto es expresión de que hay una gran fraternidad entre nuestros pueblos".

García dijo previamente que tiene la "voluntad de contribuir siempre a la más fraterna y fluida relación" entre los dos países.

"La relación que compartimos (Perú y Chile) es un hermoso puente y una garantía de cómo por encima de cualquier problema siempre seremos pueblos hermanos y tendremos la posibilidad de trabajar juntos por el desarrollo complementario de nuestras sociedades", expresó el Mandatario.

AP

No hay comentarios: