BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 18 de diciembre de 2009

CHILE: Frei asegura ser "el heredero histórico de la Concertación".

En el inicio de la campaña de Frei para la segunda vuelta, participó un gran número de artistas.

"Voy a reafirmar acá lo que he dicho durante toda la campaña: soy el heredero histórico del Alwin, Lagos y Bachelet", dijo Frei, quien volvió a reclamarse heredero también de Salvador Allende.

El candidato oficialista, Eduardo Frei, afirmó en el lanzamiento de su campaña para la segunda vuelta que es "el heredero histórico de los presidentes de la Concertación", la coalición de centro izquierda que lleva casi dos décadas en el poder.

"Voy a reafirmar acá lo que he dicho durante toda la campaña: soy el heredero histórico del presidente (Patricio) Aylwin (1990-1994), del presidente (Ricardo) Lagos (2000-2006) y de la presidenta (Michelle) Bachelet", aseguró Frei, quien presidió el país entre 1994 y 2l año 2000..

La Concertación por la Democracia, conformada por la Democracia Cristiana (DC), el Partido Socialista (PS), el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido por la Democracia (PPD), nació en 1988 para acabar con la dictadura de Augusto Pinochet.

Frei, que en la primera vuelta electoral, el pasado domingo, logró un 29,60 por ciento de los votos, deberá enfrentarse en segunda vuelta, el próximo 17 de enero, al candidato del centro derecha, Sebastián Piñera que obtuvo un 44,05 por ciento.

"Con la misma fuerza decimos: 'Somos herederos de los grandes presidentes del pasado como Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende, porque son parte del pueblo'", agregó el candidato oficialista y ex presidente (1994-2000).

El acto proselitista con el que dio inicio a la segunda campaña se desarrolló en el Court Central del Estadio Nacional y en él participaron antes de su intervención un gran número de artistas.

El aspirante democristiano reiteró su llamamiento a los que votaron en la primera vuelta por el socialista independiente Marco Enríquez-Ominami (20,13% de los votos) y por el candidato de la izquierda extraparlamentaria y líder del partido comunista Jorge Arrate (6,21%) porque hay mucha afinidad con los programas de Gobierno de éstos,
"Si miramos los programas de los otros candidatos, tenemos muchas ideas que son comunes y la idea es sumar esas visiones e invitar a todos los chilenos porque vamos a construir un gobierno para todos los chilenos y no para unos pocos", sostuvo Frei frente a unas 7.000 personas.

"Tenemos que invitar a aquellos que quieren votar nulo, a los que quieren votar en blanco, a los que no están convencidos, a los que votaron por Jorge Arrate, a los que votaron por Marco Enríquez, aquí hay un espacio, aquí somos capaces de dialogar", añadió.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: