BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 24 de diciembre de 2009

CHILE: Frei: "Votar nulo o blanco es votar por la derecha".

En un acto celebrado en Copiapó, el abanderado de la Concertación advirtió que estos sufragios sólo benefician al postulante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

En un nuevo intento por sumar los apoyos que requiere para vencer a Sebastián Piñera, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, advirtió que votar nulo o blanco en el balotaje terminará beneficiando al abanderado opositor, quien lideró las preferencias en primera vuelta con 14 puntos de ventaja.

"Son muchas las tareas y para cumplir con esas tareas tenemos que ganar el 17 de enero. No vale la pena votar blanco o nulo. Votar nulo o votar blanco es votar por la derecha y que eso lo sepan todos los chilenos", dijo el senador DC en un acto realizado esta noche en la Plaza de Armas de Copiapó.

"Por eso los llamo a trabajar con confianza y optimismo", agregó el ex Mandatario, quien está consciente de que para derrotar a Piñera debe asegurar los votos obtenidos el 13 de diciembre por el candidato de la izquierda, Jorge Arrate, por el independiente Marco Enríquez-Ominami y el 3,93% de los sufragios que en primera vuelta no fue para ningún postulante a La Moneda.

Ante unas tres mil personas, Frei reiteró su voluntad de promover el desarrollo de las regiones y se comprometió a que el mineral de El Salvador siga funcionando.

"Vamos a seguir haciendo inversiones y vamos a desarrollar nuevos proyectos. Y todo eso se va a hacer con una empresa cien por ciento estatal como lo es Codelco", garantizó.

Previamente y acompañado por los parlamentarios oficialistas de la zona, Frei se reunió con siete alcaldes de Atacama, entre ellos, los ediles de Copiapó, Maglio Cicardini, y de Vallenar, Cristián Tapia, quienes apoyaron a Enríquez-Ominami en primera vuelta.

Fuente: Emol.
.

No hay comentarios: