BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 22 de diciembre de 2009

EE.UU.: Obama nombra a latinos para altos puestos a ritmo récord.

El presidente Barack Obama está en camino a nombrar a más hispanos para puestos importantes que cualquier otro de sus predecesores.

Eso no le librará de presiones en asuntos como la inmigración, pero pudiera apaciguar los temores de los latinos acerca de si Obama continuará tendiéndole la mano a un grupo que fue clave para su triunfo electoral.

Además de la jueza Sonia Sotomayor en la Corte Suprema, Obama ha nombrado en su primer año al menos a 48 hispanos para posiciones lo suficientemente altas como para requerir confirmación en el Senado, sin incluir a jueces y embajadores. Hasta ahora, 35 han sido aprobados.

De acuerdo con la Oficina Federal de Manejo de Personal, eso es más que los 30 aprobados bajo el gobierno del presidente Bill Clinton y los 34 bajo George W. Bush durante sus primeros 20 meses en el cargo.

Por The Associated Press – El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: