BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 21 de diciembre de 2009

POLONIA: Roban en Polonia cartel de entrada a Auschwitz.

El cartel metálico que ostentaba el cínico lema nazi "Arbeit Macht Frei" (El trabajo os hará libres), y que estaba a la entrada del campo de concentración de Auschwitz, fue robado en la madrugada del viernes, dijo la policía polaca.

El cartel de hierro de 5 metros (16 pies) de largo y 40 kilogramos (90 libras) de peso en el campo de concentración en el sur de Polonia, donde más de un millón de personas murieron durante la Segunda Guerra Mundial, fue destornillado de un extremo y arrancado del otro, precisó la vocera policial Katarzyna Padlo.

El robo del cartel provocó la inmediata condena de líderes judíos en Polonia y en el mundo.

"El robo de un objeto tan simbólico es un ataque al recuerdo del Holocausto, y una intensificación de esos elementos a quienes les gustaría retrotraernos a días más infaustos", dijo Avner Shalev, titular de Yad Vashem, la institución israelí de recordación del holocausto, en una declaración desde Jerusalén.

"Exhorto a todas las fuerzas iluminadas del mundo que luchan contra el antisemitismo, el racismo, la xenofobia y el odio del prójimo a unirse para combatir estas tendencias", agregó.

El cartel desapareció entre las 3:30 y las 5 de la mañana, precisó Padlo. Los ladrones al parecer conocían bien el lugar.

La policía inició una investigación y dos docenas de detectives con un perro de policía fueron al lugar del robo donde las barracas, las torres de guardia y los restos de las cámaras de gas permanecen como mudos testigos de las atrocidades cometidas por los nazis contra judíos, gitanos y otros.

Por MONIKA SCISLOWSKA - The Associated Press – El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: