BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 9 de diciembre de 2009

CUBA: Juan Juan Almeida ha sido liberado.

Las autoridades cubanas liberaron el lunes a Juan Juan Almeida, hijo del fallecido comandante de la revolucion Juan Almeida Bosque, que fue detenido el viernes camino a una protesta contra el gobierno, según confirmó su hija en Miami.

Indira Omana informó a El Nuevo Herald que Almeida llamó a su casa en Miami este lunes alrededor de la 1 p.m. para avisar que acababa de ser liberado.

Almeida, un abogado de 43 años, fue detenido el viernes cuando se dirigía a un lugar céntrico de La Habana para realizar un acto público demandando que el gobierno le otorgara un permiso de salida.

Almeida padece de una enfermedad degenerativa y recibió tratamientos en Belgica cada dos años comenzando en 1985, según Omana. Pero el gobierno le ha negado el permiso de salida en los ultimos años, y fue detenido después que intentó abandonar la isla en forma ilegal en mayo.

Su padre, Juan Almeida Bosque, quien fuera comandante de la revolución y vice presidente del Consejo de Estado, falleció en septiembre.

Por JUAN O. TAMAYO – El Nuevo Heraldo
.

No hay comentarios: