BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 10 de diciembre de 2009

Exclusivo: Familia Pinochet asegura que acusaciones en contra del ex gobernante por el asesinato del ex Presidente Frei.

Exclusivo: Familia Pinochet asegura que acusaciones en contra del ex gobernante por el asesinato del ex Presidente Frei son “desafortunadas y sospechosas”. Se cumplen tres años de su muerte.
.
La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen, aseguró que la muerte del ex Mandatario -por cuyo homicidio en enero de 1982 fueron procesadas seis personas- no puede haber sido planificada por alguien de "baja graduación", dada la complejidad del procedimiento en que, según la resolución del juez Alejandro Madrid, se utilizaron dosis de talio y gas mostaza.

"Esto sin duda que fue planificado por muchas personas que estaban en el Gobierno de la época, que hoy día, sin duda, siguen caminando por las calles de nuestro país", dijo la ex senadora.

En su declaración también alude, entre otras personas a Augusto Pinochet, que también es sindicado como eventual autor intelectual del magnicidio. El abogado de la familia Frei, Alvaro Varela señaló que "todos las pistas señalan a Augusto Pinochet como el autor intelectual del crimen".
Acusaciones que fueron descartadas por la propia familia del fallecido general.

“Desafortunadas, inadecuadas y considero que no son apropiadas. No creo que darle mayor connotación a algo que persigue más que nada seguir perjudicando la figura de mi abuelo”, sentenció su nieto Rodrigo García Pinochet a Cambio21. Además agregó que “no es correcto de enjuiciar a quienes aún no son sindicados como responsables de la muerte de Frei Montalva”.

Palabras a las cuales también se sumó la madre del actual candidato a diputado, Lucia Pinochet: “Hay un proceso pero no hay culpables todavía. No solamente están diciendo que estas personas son las culpables, lo que es muy cruel, pensando que el doctor Silva tiene más de 80 años”, dijo a Cambio21.

Ambos criticaron que los nombres de los sometidos a proceso como responsables de la muerte de Frei Montalva, hayan sido dados a conocer apenas seis días antes de la elección presidencial.

“La ciudadanía se hecho una opinión al respecto. Yo creo que debe de haber una independencia por parte de los poderes del Estado y la independencia pasa por que parte de los poderes del Estado estén conscientes de la influencia que pueden generar; y en estos momentos ad portas de definir quien va a ser el futuro Presidente de Chile, creo que el Poder Judicial pudo abstenerse de emitir una resolución de esas características", afirmó García.

Por su parte Lucía, dijo que dicha situación no le llamaba la atención ya que “mí papá es el culpable de todo y ha sido el mejor apoyo para las campañas políticas”.

Este jueves 10 de diciembre se cumplen tres años de la muerte de Pinochet Ugarte. La familia tiene contemplado reunirse en su parcela de Los Boldos en la V Región para asistir a una misa la que será privada. Ahí están parte de las cenizas del dictador. El resto están en su última casa de La Dehesa.

El mismo día también, Lucía Hiriart, la viuda de Pinochet, cumple 87 años. Además se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.
.
Fuente: Cambio21.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good day !.
You may , probably curious to know how one can collect a huge starting capital .
There is no initial capital needed You may start to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with affiliates around the world.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your choice That`s what you really need!

I feel good, I began to get real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a proper companion who uses your funds in a right way - that`s it!.
I make 2G daily, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to join , just click this link http://cusoqisy.freewebsitehosting.com/pejaly.html
and go! Let`s take our chance together to get rid of nastiness of the life