BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 9 de octubre de 2009

PERU: Alcalde de Lima lidera encuesta para presidenciales del 2011.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, ratificó ser el candidato con mayor apoyo de cara a las elecciones presidenciales del 2011, según una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El edil obtuvo el 23 por ciento de la intención de voto, acrecentando así su ventaja sobre la congresista Keiko Fujimori, que obtuvo solo el 19 por ciento.

La encuesta indica que Castañeda obtiene el 23% de las preferencias en mención espontánea, acrecentando su ventaja sobre la legisladora Keiko Fujimori, quien obtuvo 19%. En el mismo estudio del mes de septiembre también en Lima, Castañeda (17%) superaba solamente con un punto porcentual a Fujimori (16%).

En tercer lugar aparece la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, con 12%, seguido del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo con 11%. El sondeo indica que de pasar a una segunda vuelta electoral, el alcalde capitalino le ganaría a sus hipotéticos competidores, incluso a Flores Nano.

A su vez, el estudio establece un marcado descenso en las encuestas del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, que en septiembre tenía 11%, pero hoy registra apenas un 7%. El resultado del sondeo precisa, además, que un 61% de los limeños no daría su voto a Humala Tasso en las próximas elecciones presidenciales.

De otro lado, la aprobación a la gestión del presidente de la República, Alan García, subió 4 puntos y se ubicó en 33%, en comparación a un trabajo similar realizado el pasado mes. En tanto que la desaprobación presidencial se situó en 62%.

La encuesta también revela que un 79% de los entrevistados manifiesta su aprobación a la gestión de Luis Castañeda, como alcalde de Lima, frente a un 17% que lo desaprueba.
.
Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: