BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


domingo, 4 de octubre de 2009

VENEZUELA: Chávez califica de 'ridiculez' la huelga de hambre estudiantil.

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió este domingo a los estudiantes que hicieron una huelga de hambre esta semana y protestaron en favor de los presos políticos que no se dejen "manipular'' y no defiendan a individuos que están presos por "corruptos'' y "asesinos''.

"Una huelga de hambre es una cosa en serio. Quien se pone en huelga de hambre es porque va a arriesgar hasta la vida y uno arriesga la vida por algo grande. Pero ¿llamar presos políticos a unos que están presos por ladrones, corruptos y por asesinos?", lamentó Chávez.

"Los llamo a que reflexionen, despierten y conviertan su vida en una pasión de amor y no en la ridiculez que están haciendo, manipulados por un grupo de viejos que bastante daño hicieron a este país'', agregó el jefe de Estado.

"Uno está preso porque mandó matar a unos muchachos (...) Y ahora es preso político y Chávez lo persigue... Es un asesino. ¿Cómo se puede hacer una huelga de hambre para defender a un asesino? Da pena que a unos muchachos los usen para eso'', agregó el mandatario.

Un grupo de 150 estudiantes realizó una huelga de hambre de una semana hasta el jueves en varias ciudades de Venezuela en defensa de los presos políticos, y para solicitar que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) venga a Venezuela.

El sábado, cientos de personas manifestaron en Caracas reclamando lo mismo.

"Yo sí fui un preso político y nunca me quejé. Lo asumí con dignidad. Conduje una rebelión y fracasamos. ¿Para dónde iba a ir? Para la cárcel'', declaró Chávez, refiriéndose a su intento fallido de golpe de Estado en 1992, por el cual estuvo detenido.

Chávez también citó a Manuel Rosales, ex gobernador opositor del Estado Zulia (oeste), actualmente exiliado en Perú. "Que diga de dónde sacó la plata para comprar esas haciendas (...) Se lo robó, y como no tiene cómo demostrar de dónde sacó la plata, se fue para Perú. El no es una víctima, es un ladrón. Esa es la verdad'', aseguró el presidente.
.
El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: