BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 24 de octubre de 2009

VENEZUELA: Freno a Chávez.

No es nada nuevo el carácter beligerante de Hugo Chávez en verbo y obra. Una muestra más es su ejército de paramilitares, disfrazados bajo el nombre de milicias bolivarianas, que su siempre generosa y complaciente Asamblea le regaló. Siempre insaciable de poder, Chávez no está contento en presidir un gobierno policíaco, sino que ahora pretende militarizar a los civiles y someterlos a su mando bajo una disciplina cantrense y convertirlos en un instrumento más de su maquinaria dictatorial. ¿Este es el socialismo del siglo XXI? Militarizar al pueblo, convertirlo en una red de soplones contra la oposición, y quién sabe podría hasta juzgarlos como traidores a la patria si no cumplen sus órdenes. ¿Veremos pronto fusilamientos de milicianos que se rebelen a su comandante?

Desconfío de la efectividad de organismos como la OEA y de su secretario general Insulza, pero ya es tiempo de que la comunidad internacional que se dice defensora de la democracia ponga de una vez freno a Chávez. ¿O es que los petrodólares pesan más que la democracia hemisférica? Es cierto que son los pueblos los que deben delinear su destino, pero en un mundo hiperglobalizado como el actual la democracia no debe ser la excepción, ¿no creen? ¿Es legítimo que alguien que alcanzó el poder con el voto popular use ese mandato para hacer lo que le venga en gana?

José M. Andreu Aventura – El Nuevo Heraldo
.

No hay comentarios: