BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 5 de octubre de 2009

CHILE: Estudio revela que Chile es el mejor país para vivir en Latinoamérica.

Bangkok- Chile es el país en Latinoamérica donde mejor se vive y tres puestos después Antigua y Barbuda (47), Argentina (49), Uruguay (50) y Cuba (51), según el ranking publicado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78,5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99,8 por ciento, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo".

Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto".

Paraguay (101) y Bolivia (112) aparecen en el tramo de los Estados con un bienestar medio.

Noruega, Australia e Islandia encabezan el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y cierran la lista Sierra Leona, Afganistán y, en último lugar, Níger.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0,971 y 0,902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto", en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

Según el PNUD, China (92), Colombia, Francia (8), Perú y Venezuela son las naciones que más han ascendido en comparación con el informe de 2006 porque mejoraron en ingresos, esperanza de vida y educación.

Siete países descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking: Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto,” junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.

Fuente: La Segunda.
.

3 comentarios:

Alberto S. dijo...

La ONU hizo este estudio desde Tobalaba con Providencia hacia arriba?..

J.L dijo...

Ojala que la gente de derecha acepte de una vez todo lo que ha logrado la concertacion luego del retorno de la democracia. Es cierto que falta mucho pero gracias a los ultimos 4 gobiernos y sobretodo gracias al de R.L Chile se va posicionando de gran manera en el mundo, como un pais mejor y mas justo.

Anónimo dijo...

Como esta la situacion economica en Chile actualmente yo no diria que es el mejor pais para vivir, ademas si hablamos mas alla de la economia y destacamos los elevados indices negativos en el pais, podemos visualizar la alta delicuencia ( factor muy influyente) y otros variados indices que se podrian mencionar, y si tomamos en cuenta la crisis economica que esta viviendo el pais hoy en dia, se podria sacar por conclusion, que hasta el momento Chile es el pais menos indicado para habitar en latinoamerica.