BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 2 de octubre de 2009

CHILE: Frei sobre fumarola en los géiseres del Tatio: “esto no puede seguir sucediendo”.

"Este es un recurso del país, es un recurso turístico de la Región, es un bien de la humanidad que no podemos desperdiciar", dijo el abanderado de la Concertación durante una visita a la Segunda Región.

De gira por la Región de Antofagasta, el candidato presidencial de la Concertación, senador Eduardo Frei (DC), subió los 4300 metros de altura que se requieren para llegar hasta los géiseres de El Tatio para constatar en terreno la fumarola de más de 60 metros de altura provocada por los trabajos de exploración de una empresa de geotermia.

Acompañado de la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, Frei recorrió el lugar y junto con realizar una férrea defensa de los géiseres, rechazó el daño ecológico y turístico provocado el lugar.

De ahí que el abanderado insistió que todos los proyectos, del carácter que sean, deben cumplir con la legislación ambiental vigente, de lo contrario no pueden ejecutarse.

"Esto no puede seguir sucediendo. Aquí se ha dado una autorización por parte de la Corema para hacer investigación pero se ha incumplido la resolución de calificación ambiental, por lo tanto claramente estos proyectos si no cumplen con la ley sencillamente no pueden hacerse porque este es un recurso del país, es un recurso turístico de la Región, es un bien de la humanidad que no podemos desperdiciar" sentenció Frei.

Fuente: El Mostrador.
.

1 comentario:

luchando por el tatio dijo...

habria sido bien lindo que Frei se preocupara un poco antes, y no justo cuando postula a presidente