BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 19 de julio de 2008

Adolfo Zaldívar; Presidente del Senado ratifica críticas a Hacienda y sostiene que se podrían subsidiar los productos básicos.


Adolfo Zaldívar dijo que en la actual inflación hay 4 o 5 puntos que proviene del la coyuntura internacional lo que para él podrían haber sido evitados.

Tras las declaraciones realizadas en el día de ayer por parte del presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, donde señaló que en Chile no había ministro de Hacienda, el senador por Aysén volvió a sostener duras críticas hacia el ministerio, específicamente a su representante Andrés Velasco, señalando que "vive en otro país".

Al respecto Zaldívar dijo que "estamos frustrados, angustiados al ver que no hay una política económica que nos hubiese permitido pegar un gran salto hacia adelante y lo que se ve es una política que va al contrario", por lo que según dijo tiene al país con una "Inflación por las nubes".

Para el ex presidente de la Democracia Cristiana las políticas económicas que se han implantado desde que Velasco llego a Hacienda, han sido sin entender el Chile real, agregando que "aquí debería de haber una gran política económica que nos permitiera usar todo este inmenso potencial", que según él ha sido inmejorable para el país debido al elevado precio que desde hace varios años viene teniendo el cobre, principal materia prima de Chile.

BAJA AL IVA EN PRODUCTOS BÁSICOS
Dentro de las propuestas que señaló Adolfo Zaldívar en entrevista a Telenoche, es la de disminuir el impuesto al IVA en los productos básicos como el pan y la leche , cosa que para él es perfectamente viable subsidiándolo con los miles de millones de dólares que Chile tiene invertidos en el exterior.

El senador dijo que "el alza del petróleo ha acarreado la alta inflación. El ministro trasladó la inflación internacional a nuestro país, en el actual IPC hay 4 o 5 puntos que podrían haber sido evitados".

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios: