BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 9 de julio de 2008

Jefa de peritos asegura que ex presidente Frei Montalva fue asesinado.


El ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva (1964-1970) fue asesinado a través de un cóctel de venenos, cuando era operado en una clínica, reveló hoy Carmen Cerda, jefa del equipo de peritos que investiga el caso.

"Sí, lo mataron, pues de acuerdo a todo lo que hemos logrado investigar sí hubo intervención de terceros en la muerte de Eduardo Frei Montalva", aseguró Cerda al diario "La Segunda".

La declaraciones de la profesional surgen un día después de que el hijo del mandatario, el también ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) exigiera justicia para su padre y demandara al Ejército entregar toda la información disponible.

Sin embargo, el juez que instruye la causa, Alejandro Madrid, descartó confirmar la versión. "Es muy prematuro (dar una opinión)", aseveró.

Frei Montalva murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, cuando comenzaba a agrupar y encabezar la oposición al general Augusto Pinochet.

Reacciones

El senador Eduardo Frei reaccionó esta tarde a la información.

"Es un momento doloroso, pero como dije el domingo lo único que nos hará libres es la verdad, saber cómo lo hicieron, quiénes fueron los autores intelectuales... así como la semana pasada se aclaró completamente el asesinato al general Prats, yo espero que en los próximos días podamos conocer todos los detalles, y que el ministro nos entregue todos los antecedentes", señaló.

Por su parte, la timonel de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear se mostró conmovida ante los nuevos antecedentes.

La legisladora manifestó que “como presidenta de la Democracia Cristiana, quiero señalar que la información conocida hoy día respecto del ex Presidente Eduardo Frei Montalva nos produce un verdadero escalofrío, uno sabe que hay una investigación todavía en curso, pero todos los antecedentes que se van entregando indican que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado”.

Soledad Alvear dijo que este hecho demuestra “el desprecio de una dictadura por la vida de las personas, incluso de un Presidente de la República, por eso nos sentimos conmovidos y esperamos que se llegue a la verdad hasta las últimas consecuencias”.

La timonel DC entregó una vez más su “solidaridad y la del partido con la familia del ex mandatario, sus hijos, nueras, yernos, nietas y nietos”, y reiteró que “como siempre la Democracia Cristiana está con ellos, y juntos seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que se investigue y se aclare la verdad”.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios: