BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 19 de julio de 2008

ECUADOR: NUEVA CONSTITUCIÓN ECUATORIANA TIENE 494 ARTÍCULOS.


La Asamblea Constituyente exhibe hoy una nueva Carta Magna con 494 artículos aprobados, cuando resta apenas una semana para presentarla de manera oficial a la ciudadanía.

"La nueva Constitución quedó aprobada con 494 artículos", señala un comunicado del sitio oficial de la Constituyente tras la maratónica sesión de la víspera, iniciada en la mañana y concluida poco antes de la medianoche.

La jornada de este jueves finalizó con la sanción de 118 textos constitucionales.
.
Entre los últimos apartados sancionados aparecen algunos sobre Ciencia, Tecnología, los derechos del niño, la familia y colectivos, entre otros.

Los asambleístas aprobaron asimismo una resolución que pospone para este viernes la discusión de una propuesta de régimen transitorio, el cual desempeñaría las funciones del Parlamento si se aprueba la Carta Política en el referendo previsto para el 28 de septiembre próximo.

Este régimen temporal sería disuelto con la instalación de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Según el cronograma establecido, los textos votados serán examinados por la comisión de Redacción, la cual verificará posibles omisiones o repeticiones y entregará mañana la nueva Carta Magna, con miras a que los asambleístas realicen una última lectura.

Se prevé que el próximo día 24 se realice una sesión plenaria para aprobar artículo por artículo del documento final y 24 horas después será presentada la nueva Constitución.

Esta legislación deberá asimismo ser aprobada en el referendo de septiembre próximo para que entre en vigor.

Quito, 18 de julio 2008 - Prensa Latina
Gentileza: Crónica Digital.
.

No hay comentarios: