BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 7 de julio de 2008

JAIME MULET M. - "QUE LA PRESIDENTA REMUEVA A VELASCO Y TOME MEDIDAS EFECTIVAS YA".


Prácticamente desde que asumió como Minis­tro de Hacienda junto con la actual administración de la Presidenta Bachelet, y empezaron a producir­se signos que indicaban que la situación económica internacional podría afectar la marcha del país, el ministro de Hacienda Andrés Velasco ha recurrido a un puñado de frases hechas que no dicen nada.

Mientras reconoce la existencia de problemas a nivel mundial, insiste en que Chile está a salvo de esas turbulencias, y si se trata de dar confianza, dice reiteradamente que la autoridad esta atenta y que el prestigio de nuestra economía constituye una base sólida para sortear las dificultades.

Pero transcurrida ya la mitad del actual man­dato presidencial y cumplido el primer semestre de este año, nos encontramos con que la inflación acu­mulada llega casi al 10 %, cuando la meta era del 3 %, y con que el ritmo de crecimiento disminuye a cerca del 3 % contra los pronósticos que tenían co­mo piso el 5,5 % por lo menos. Pero Andrés Velas­co se limita a comentar que las malas noticias "no nos dejan contentos" y responsabiliza al clima, a factores internacionales o a cualquier otra situación que no sea la conducción económica, es decir su propia responsabilidad.
.
(Continuar leyendo nota )

No se pierda la entrevista del diputado Jaime Mulet en el programa "Con el pié Derecho", este miércoles 9, a partir de las 07:00 hrs, en la mañana de la RED, con Mauricio Israel.

En la ocasión, el presidente del PRI se referirá a los argumentos que lo han llevado a solicitar a la Presidenta de la República la remoción del Ministro de Hacienda.
.

No hay comentarios: