BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 30 de mayo de 2008

Adolfo Zaldívar exige eliminación del impuesto a los combustibles: "Es inconcebible".


El presidente del Senado emite estas declaraciones ad portas que el gobierno dé a conocer las medidas que se tomarán para frenar el alza en el precio de los combustibles.

El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, sostuvo que tomando en cuenta “estancamiento” de la economía y el alza que ha experimentados el precio del petróleo, el actual impuesto específico a los combustibles “ya perdió todo sentido”.

El senador colorín en su columna semanal sostuvo que cuando “hay consenso sobre la necesidad de mejorar la competitividad del país (...) y no se hace, estamos produciendo intencionalmente un bajo nivel de Producto que es un agravio tanto económico como social”.

“Por ello me parece que al menos transitoriamente, pero a la brevedad, este impuesto específico debiera ser eliminado, porque con la riqueza que fluye a las arcas fiscales, y con los recursos almacenados en el exterior, ganando menos que la inflación que tenemos en Chile, es inconcebible”, recalcó el ex DC.

El parlamentario emite estas declaraciones ad portas que el gobierno dé a conocer las medidas que se tomarán para frenar el alza sostenida en el precio de los combustibles.

“Estimo que esta es una de las primeras medidas para volver a hacer andar las ruedas del crecimiento, y que requiere un cambio de actitud de los conductores de nuestra economía”, finalizó Zaldívar.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios: