BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 20 de mayo de 2008

Zaldívar: “Lagos consumó una política económica contraria a los grandes intereses del país”.


El presidente del Senado sostuvo además que el error de la Mandataria, Michelle Bachelet, fue continuar con esa política.

De acuerdo a uno de los principales argumentos que lo llevó a abandonar las filas de la Concertación, el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, profundizó sus críticas al actual modelo económico que impera en el país, ad portas de la tercera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 21 de mayo.

El parlamentario “colorín” advirtió que si las máximas autoridades no dan cuenta de la compleja situación por la que atraviesa el país -que a su juicio ha llevado a una mayor concentración de la riqueza y un “evidente descontento social”- Chile “va a seguir por el camino equivocado”.

Según el ex militante de la Democracia Cristiana, seguir con este camino significó un error de la Presidenta Bachelet, tras asumir en La Moneda.

Zaldívar realizó las declaraciones luego de dictar una clase magistral sobre la “Corrección del Modelo” organizada por la Universidad del Pacífico. Ocasión en la que además responsabilizó al ex Presidente Ricardo Lagos de haber gobernado pensando en los empresarios. “En el gobierno de Lagos se consumó, a mi juicio, una política económica, contraria a los grandes intereses del país, fue una política que Lagos hizo para satisfacer a los grandes grupos empresariales de Chile, que son algunos de ellos los que hoy miran a Lagos como una posibilidad presidencial, Lagos hoy representa eso”, dijo el parlamentario.

A reglón seguido el timonel de la Cámara Alta agregó que “el error del gobierno de Michelle Bachelet fue haberse hecho parte” de esa política.

El senador independiente, no quiso pronunciarse sobre sus expectativas del mensaje del 21 de mayo, señalando que prefiere esperar para emitir juicios.

Francisco Aguila - La tercera.
.

No hay comentarios: