BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

viernes, 6 de junio de 2008

Adolfo Zaldívar emplaza a Ministro Velasco a "ubicarse en el país que está gobernando".


El presidente del Senado crítico una vez más el manejo económico del ministro Andrés Velasco.

El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar emplazó hoy al ministro Hacienda, Andrés Velasco, a "sentir" la verdadera realidad social y económica chilena, la que se ve ha visto afectada por las continuas alzas en productos como el pan y los combustibles.

El senador se reunió con dirigentes de asociaciones panificadoras y exigió al gobierno que además de eliminar el impuesto específico a los combustibles también debería suprimir el gravamen al pan, el que asciende a un 12% de su precio final.

"No nos pueden seguir sobrecargando de impuestos que en definitiva los pagan los chilenos más modestos cuando consumen pan", dijo el senador colorín, señalando que de cada kilo dos o tres unidades corresponden al impuesto específico.

"Le quiero pedir una vez por todas al gobierno que entienda que cómo van las cosas aquí se está entrando por una situación social realmente difícil (...) el año pasado hablé claramente sobre la mala distribución del ingreso y la concentración de la riqueza y aquí tengo el ejemplo más directo, que es el consume de pan", dijo.

Luego apuntó directamente al titular de Hacienda al que emplazó señalando que "ya está bueno, ubíquese en el país que está gobernando".

Sobre el conflicto que se vive a raíz del paro de camioneros, el senador ex DC sostuvo que "lo que ha hecho el gobierno y lo que ha hecho el señor ministro de Hacienda es trasladar la inflación mundial hacia adentro". Esto respecto a la decisión del gobierno de no terminar con el impuesto específico a los combustible y no reinvertir los excedentes del cobre en el país para permitir retomar la senda del crecimiento.

"El país hoy no crece, pero tiene mucha plata afuera; el país no crece, pero hoy los chilenos ni siquiera pueden comer pan. Yo no sé qué están esperando", finalizó.

Francisco Aguila A. – La Tercera.
.

No hay comentarios: