BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 17 de junio de 2008

Ministro Pérez Yoma asegura que recurrirá a Piñera "Cuantas veces sea necesario".

.
El jefe de gabinete dijo que "fue un acierto" la cita que sostuvo con el presidenciable de RN el viernes pasado. En todo caso, sostuvo que en dicha instancia "no se conversó" sobre Educación.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, salió a aclarar los alcances de la cita que sostuvo el viernes pasado junto al titular de Hacienda Andrés Velasco, con el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, y que según su opinión, fue profundizada hoy en La Moneda.

Para el jefe de gabinete, la reunión "fue un acierto. Creo que cualquier cosa que contribuya a sacar los proyectos que el gobierno necesita, nosotros estamos dispuestos a conversar con quien sea y donde sea".

Añadió que "nosotros somos minoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, por consiguiente necesitamos hablar y conversar con la oposición para sacar los proyectos que al gobierno le interesan".

Respecto a la polémica por la postura de Piñera sobre un eventual acuerdo en materia de Educación, Pérez Yoma aclaró que "la ministra Jiménez ha sido clarísima en decir que aquí requiere acuerdo de las bancadas, de la Concertación y oposición, y las bancadas de la Alianza han delegado en Cristián Larroulet, por consiguiente todo lo demás es absolutamente inoficioso".

Agregó que "yo sostengo que el tema no se conversó, porque yo no converso cosas sobre las cuales no soy interlocutor válido". En todo caso, el ministro dijo que a pesar de toda esta polémica, recurrirá "cuantas veces sea necesario" a Sebastián Piñera.

MINISTRA EN REUNIÓN CLAVE

Durante esta tarde le titular de Educación, Mónica Jiménez estuvo en La Moneda afinando con los jefes de bancadas de partidos de la Concertación, el ministro de la Presidencia José Antonio Viera Gallo y el titular de Interior Edmundo Pérez Yoma los detalles del acuerdo que se busca alcanzar con la Alianza para consensuar una redacción alternativa que permita destrabar el proyecto de Ley General de Educación.

Jiménez no quiso adelantar si hoy saldrá en definitiva humo blanco en las tratativas, sólo indicó que en las próximas horas se reunirá con el negociador de la Alianza, Cristian Larroulet.

"No hay nada todavía, me juntaré con Cristian Larroulet", dijo escueta la ministra. Asimismo explicó que los parlamentarios oficialistas están concientes de que debe haber una salida "consensuada".

"Los jefes de bancada todos de acuerdo, muy solidarios, como dijimos que tenía que ser una indicación consensuada con todos los sectores, no basta que solamente estén de acuerdo los cuatro partidos de la Concertación, pero estamos de acuerdo lo que es un inmenso progreso", agregó.

Lo que sí adelantó Jiménez es que cualquier acuerdo que se logre será ingresada como una nueva indicación al proyecto.

Cristián Chandía - La Tercera.
.

No hay comentarios: