BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 23 de febrero de 2010

EE.UU.: Día Internacional del Exilio Cubano.

La comisión del condado Miami-Dade acaba de aprobar unánimemente una resolución para que sea establecido el 24 de febrero como el “Día Internacional del Exilio Cubano”. Un día como este, pero del año 1895 los mambises cubanos -encabezados por José Martí- comenzaron la guerra final y triunfal por la libertad de Cuba contra el colonialismo español.

Los cubanos nunca tuvimos que emigrar de Cuba, al contrario, fueron muchos los inmigrantes que llegaron a nuestro país precedentes de Europa, África y China. Desafortunadamente uno de los nuestros ha sido el encargado de destruir la patria por las últimas cinco décadas, lo cual ha obligado a muchos de nosotros a buscar libertad y democracia en otros lugares. Ya sumamos alrededor de dos millones de cubanos regados por todo el mundo, principalmente en EE.UU. (Miami).

A partir de este año diferentes organizaciones del exilio se encargarán de llevar a cabo múltiples protestas y demostraciones, las cuales tendrán como objetivo denunciar los abusos y atropellos que están sufriendo nuestros hermanos en la isla. Cuba es uno de los países con más presos políticos (200), y el único delito que han cometido es discernir del tirano que ha enlutado nuestro territorio desde que llegó al poder por la fuerza en 1959.

A pesar de vivir en tierras lejanas, nada nos detendrá en la lucha por la victoria final. No descansaremos hasta que la patria sea libre nuevamente. Los mambises lucharon en contra de los españoles con el machete en la mano. Nosotros lo haremos con la pluma, con ideas, con resistencia, con no participar en sus actividades políticas, en fin, cada cual pondrá su granito de arena de una forma u otra. Lo importante es que este 24 de febrero, “Día Internacional del Exilio Cubano”, todos nos identifiquemos con la sangre derramada por nuestros héroes, y con aquellos que cumplen prisión por recuperar lo que un día nos fue arrebatado, “nuestra libertad”.

Por: Juan Carlos León – Periodistas en español.
.

No hay comentarios: