BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 23 de febrero de 2010

VENEZUELA: Repudian nuevas medidas de Chávez.

La oposición de Venezuela expresó el lunes su repudio a las Milicias Campesinas y a la Ley del Consejo Federal de Gobierno, dos iniciativas que el presidente Hugo Chávez presentó el fin de semana como parte de su ``socialismo del siglo XXI''.

Henry Ramos Allup, del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), declaró a los periodistas que el gobernante viola una vez más las leyes de un país que se ha convertido en ``una especie de pequeño circo donde el dueño, que es Chávez, hace lo que le da la gana''.

La Milicia Campesina es parte de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), ``por tanto ni la socava ni mucho menos pretende suplantarla'', y actuará ``contra el eventual agresor externo, pero también contra el agresor interno'', afirmó Chávez en sendas alocuciones televisadas el sábado y domingo, y en un adicional artículo de prensa.

Tras rechazar que se trate de paramilitares, Chávez reveló que estos milicianos efectuaron el viernes sus primeros ejercicios bélicos.

Se trató, sostuvo, de ``una primera muestra del desarrollo de un cuerpo armado popular para salvaguardar nuestra integridad y nuestra soberanía en los campos de Venezuela''.

Los ganaderos y los agricultores ``temen que se produzca una confrontación en zonas rurales'', expresó a su vez José Luis Betancourt, un dirigente ganadero que exhortó al Gobierno ``a tomar medidas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores del campo y no sólo de quienes respaldan a Chávez''.

Un grupo de estos milicianos armados participó en el acto donde Chávez promulgó la Ley del Consejo Federal de Gobierno, que sin acabar con alcaldías ni otras instancias de poder local transfirió facultades de éstas a los consejos comunales.

La norma permite a estas organizaciones de base asumir tareas de alcaldías y otras instancias. Así, en la práctica, a las autoridades regionales ya ``les han quitado todas las facultades y todos los recursos para concentrarlos'' en Chávez, insistió Ramos Allup.

Fuente: El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: