BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 3 de febrero de 2010

OEA elegirá en marzo secretario general con Insulza como único candidato.

La Organización de Estados Americanos (OEA) fijó este miércoles para el 24 de marzo la sesión para elegir a su secretario general, cargo para el cual el único candidato hasta ahora es el actual titular José Miguel Insulza.

La OEA aprobó convocar a su Asamblea General el "24 de marzo de 2010, a las once horas en la sede de la Organización, para llevar a cabo la elección del Secretario General y del Secretario General Adjunto'', señaló el documento aprobado durante una reunión del Consejo Permanente en Washington.

Hasta ahora, el chileno Insulza, cuyo mandato actual vence el 25 de mayo, es el único candidato para el nuevo periodo de cinco años, aunque todavía cualquier país puede postular a otro candidato hasta el mismo día de la elección.

También será elegido el secretario general adjunto, cargo que actualmente ocupa el surinamés Albert Ramdin, y que expira el 19 de julio.

La elección del secretario general y su adjunto se realizarán el mismo día "por razones de conveniencia y economía''.

La OEA convocó para el 3 de marzo una reunión en las que los candidatos que se hayan postulados presenten sus propuestas.

La nueva cúpula de la organización continental asumirá antes de la próxima Asamblea General, que se realizará del 6 al 8 de junio en Perú.

Chile y República Dominicana ya han expresado su respaldo firme a Insulza, abogado de 66 años que ocupó diversos cargos de gobierno en Chile desde 1994 hasta 2005.

"Nosotros sabemos que José Miguel Insulza tiene suficientes votos para ser reelegido'', aseguró la semana pasada el canciller chileno, Mariano Fernández.

Insulza, miembro de un movimiento de cristianos de izquierda, estuvo en el exilio en México durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

En 1994, bajo el gobierno de Eduardo Frei, fue designado canciller, cargo que ocupó hasta 1999 cuando fue nombrado ministro de la Presidencia y un año más tarde ministro del Interior y vicepresidente de la República, con Ricardo Lagos en la presidencia.

Insulza fue ministro de Estado durante 10 años, el mayor período continuo para un ministro en la historia chilena.
.
Fuente: El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: