BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 26 de febrero de 2010

EE.UU.: Hillary Clinton iniciará el domingo una gira por cinco países latinoamericanos.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, iniciará este domingo una gira de seis días por Latinoamérica, que la llevará a Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala, informó el Departamento de Estado.

La primera parada de la jefa de la diplomacia estadounidense en su viaje a la región será Uruguay, donde asistirá el lunes a la ceremonia de investidura del presidente electo, José Mujica, indicó su portavoz, Philip Crowley, en un comunicado.

Después, Clinton viajará a Chile para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, y con el presidente electo de ese país, Sebastián Piñera.

El miércoles, se entrevistará con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, en Brasilia. Clinton ha querido viajar a Brasil desde que asumió su cargo, pero el año pasado no pudo hacerlo por problemas de agenda y porque el nombramiento de Thomas Shannon, ex secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, como nuevo embajador en ese país estuvo bloqueado en el Senado durante la segunda mitad de 2009.

Un día después, la secretaria de Estado de EE.UU. estará en Costa Rica, donde pronunciará un discurso en la reunión ministerial de la iniciativa Caminos para la Prosperidad y tendrá la oportunidad de encontrarse, por separado, con el presidente costarricense, Óscar Arias, y su sucesora, Laura Chinchilla.

En cuanto a su visita a Guatemala, Crowley explicó que el Departamento de Estado está tratando de fijar una reunión con líderes de países centroamericanos y la República Dominicana para abordar asuntos de interés mutuo.

Una reunión que sí figura ya en su agenda es la que mantendrá con el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, con quien se había entrevistado la semana pasada en el Departamento de Estado durante una visita oficial del mandatario a Washington y Nueva York. De hecho, Colom confirmó hoy que se reunirá con Clinton el viernes 5 de marzo, el último día de la gira de la jefa de la diplomacia estadounidense por Latinoamérica.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: