BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 26 de mayo de 2009

CHILE: Confirman investigación por entrega de información confidencial de pacientes de Isapres a farmacias.

La Superintendencia de Salud confirmó que se encuentra investigando la denuncia realizada a farmacias e isapres por la entrega de información confidencial de pacientes, informa radio Cooperativa.

Según la fiscalización de la autoridad, Banmédica y Vida Tres fueron las dos isapres que facilitaron los diagnósticos de sus afiliados.

"Fueron miles de personas las que se vieron, sin saberlo, ante el riesgo de que otras personas que no tenían por qué saber su diagnóstico de enfermedad estuvieran en conocimiento de esto. Pero esta situación ha sido subsanada", señaló el superintendente Manuel Inostroza.

"En nuestro rol de proteger los derechos de las personas, hoy día ninguna isapre del sistema tiene a la vista la información disponible y nos vamos a preocupar de que así se quede", sentenció.

Además, Inostroza indicó que las autoridades están evaluando si corresponde que las firmas reciban sanciones.

Cabe recordar que la denuncia inicial la hizo la abogada Verónica Sánchez, quien se dio cuenta de la situación cuando acudió a un local a comprar medicamentos y la vendedora le ofreció una oferta correspondiente a los remedios que ella necesitaba de acuerdo a su enfermedad, consignó radio Cooperativa.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios: