BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 11 de mayo de 2009

VENEZUELA: Chávez vuelve a plantear la salida de la OEA, por Informe CIDH.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a plantear la salida de su país de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la creación de un organismo alternativo formado por pueblos libres. El presidente hizo el planteamiento al comentar el reciente informe presentado por la CIDH, que depende de la OEA, que incluyó a Venezuela entre los países que "necesitan mejorar la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos".

Durante la inauguración de unas instalaciones sanitarias en la ciudad de La Guaira (30 kilómetros al norte de Caracas), Chávez calificó de "cínicos e inmorales" a los elaboradores del informe y los mandó para el "cipote". "Váyanse largo al cipote señores de la fulana e inefable comisión", dijo Chávez luego de recordar que todavía está esperando que esa instancia condene el golpe de Estado en su contra de abril de 2002.

Chávez dijo que acciones como las de la CIDH invitan a preguntarse para qué sirve la OEA, como ya lo han hecho otros presidentes latinoamericanos, entre los que citó al nicaragüense Daniel Ortega y al ecuatoriano Rafael Correa. "Venezuela pudiera salirse de la OEA y convocar a los pueblos de este continente a que nos liberemos y formemos una asociación de pueblos libres para que se incorporen los que quieran", planteó Chávez.

El presidente venezolano señaló que actualmente ese organismo tiene una actuación "cínica" destinada a "chantajear" a los pueblos. Como muestra de que no se trata de un ente imparcial, Chávez preguntó por qué nunca condenó al ex presidente estadounidense George W. Bush, al que considera responsable de la muerte de miles de personas en Iraq y Afganistán.

En esa línea puso como ejemplo el ataque estadounidense contra unas aldeas afganas, hace tres días, en el que murieron más de 100 personas, muchas de ellas mujeres y niños, según dijo. "Hace apeas unos días las fuerzas imperialista bombardearon unos pueblos en Afganistán y murieron más de 100 personas, pero eso no lo ve la Comisión", expresó el gobernante.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: