BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 19 de mayo de 2009

VENEZUELA: El partido de Chávez insta a la expulsión de Vargas Llosa y otros escritores.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que los escritores Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza y otros efectuarán una visita "provocadora" al país, por lo que apoyará sus eventuales expulsiones.

"El PSUV apoyará cualquier decisión del Gobierno si decide expulsarlos", manifestó el dirigente David Medina. Se trata de "intelectuales tarifados que van a venir al país para prestarse a campañas mediáticas (...); vienen a provocar, a armar un escándalo y de alguna manera a integrarse a la campaña de desprestigio" contra Chávez, agregó el dirigente.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice) anunció el pasado martes que concentrará en Caracas los próximos 28 y 29 de mayo a diversos intelectuales y académicos "para reflexionar sobre temas como la libertad, la democracia, la propiedad y el combate a la pobreza".

El director del Cedice, Rafael Alfonzo, dijo que también participarán en el Encuentro Internacional Democracia y Libertad el ex presidente boliviano Jorge Quiroga, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, el ex candidato a la presidencia de Nicaragua Eduardo Montealegre y el escritor argentino Marcos Aguinis.

El foro busca contribuir a la creación "del país que queremos: de propietarios y no que uno sea propietario", añadió Alfonzo en alusión a Chávez.

El dirigente del PSUV añadió que Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza tienen previsto llegar antes a Caracas para anunciar "supuestamente" la creación de una universidad, "obviamente con doctrina neoliberal", pero que en realidad "vienen a provocar" y "les estamos advirtiendo que no vamos a tolerar que hagan eso en nuestro país, valiéndose de un foro que es una excusa", sostuvo.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: