BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 12 de mayo de 2009

VENEZUELA: La oposición se une contra amenazas de Chávez a la prensa.

La oposición venezolana indicó que enfrentará "unida" las amenazas que, en su criterio, ha formulado el presidente Hugo Chávez contra la propiedad privada y la libertad de expresión reconocidas por la Constitución. Chávez dijo el domingo que actuará enérgicamente contra aquellos medios de comunicación que difunden "mensajes de odio, atropellan la verdad e incitan a la guerra".

El alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, que actuó como portavoz de la oposición, dijo que defenderán en la calle esos principios constitucionales, aunque no reveló cuáles serán esas acciones. "Queremos decirles a los venezolanos que, con la unión definitiva de todos los sectores políticos y civiles, asumimos la defensa de la Constitución, que va a ser la bandera que vamos a exhibir en todas las manifestaciones", dijo Ledezma.

El político opositor reiteró que las declaraciones de Chávez en su programa ¡Aló Presidente" del pasado domingo, fueron una "amenaza" a la libertad de expresión y a la propiedad privada. Chávez dijo que actuará enérgicamente contra aquellos medios de comunicación que difunden "mensajes de odio, atropellan la verdad e incitan a la guerra".

Señaló además que, entre las medidas que podría tomar contra ellos, al margen de las de orden legal, que corresponden a otros poderes del Estado, podría estar la anulación del permiso para que sigan usando frecuencias de transmisión del Estado, en el caso de los medios audiovisuales.

"El pueblo de Venezuela se declara en estado de alerta y va a movilizarse para defender la libertad de expresión. Anunciamos de antemano el compromiso para defender las señales de los canales y emisoras que pudieran ser afectados", manifestó el alcalde metropolitano.

Chávez también puso en duda la legitimidad de muchos de los títulos de propiedad que exhiben los hacendados del país porque "casi todas estas extensiones son producto del despojo y de la violencia de los poderosos contra los campesinos, los indígenas y los pobres". "Por eso llegó la revolución, para poner las cosas en su lugar. No hay tierra privada, yo así lo digo", añadió Chávez, antes de precisar que puede haber "ocupantes" particulares de la tierra que perderían el derecho a explotarla "si no la producen bien".

Ledezma, que estaba acompañado por representantes de la mayoría de los partidos de oposición, consideró que esos planteamientos fueron "una amenaza a la propiedad privada". "El presidente quiere liquidar la propiedad privada incluso el pedacito de tierra de los pequeños productores, del que tiene su bodeguita (pequeña tienda con alimentos y artículos domésticos) o su vivienda", manifestó Ledezma.

Por otra parte, el dirigente opositor, opinó que Chávez tiene un discurso "violento" que trata de "inhibir" a la sociedad con el fin de continuar con su proyecto "autoritario". "El Gobierno insiste con la confrontación. El Gobierno quiere provocar sangre", dijo Ledezma, al explicar que el objetivo de esa "violencia" sería "deprimir a los ciudadanos para que nos retiremos de los caminos constitucionales".

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: