BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 5 de mayo de 2009

MEXICO: PRI aventaja en 5,2 puntos al PAN ante las legislativas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza las preferencias para los comicios legislativos del próximo 5 de julio, al aventajar con 5,2 puntos porcentuales al Partido Acción Nacional (PAN), del presidente Felipe Calderón, según la Consulta Mitofsky.

Un día después del comienzo de la campaña electoral el PRI cuenta con un 31,4 por ciento de las simpatías, por delante del conservador PAN, con el 26,2 por ciento, y del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 14,8 por ciento, según Mitofsky.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el estudio fue realizado antes de que se desatara la alerta sanitaria en el país por la epidemia de gripe A, que ha dejado 26 muertos y 701 contagios. En relación con el anterior sondeo preelectoral, realizado en marzo, "la identidad hacia el PRI cayó un punto porcentual", detalló la firma.

"No obstante, sigue siendo el partido con más simpatizantes, con el 26 por ciento, cinco más que el PAN y trece más que el PRD", apuntó la firma. Un 21,7 por ciento no hace públicas todavía sus preferencias electorales y se estima que el resto de los partidos, Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT), Convergencia, Nueva Alianza y Alternativa, recibiría el 5,9 por ciento sobrante.

Si se descartara a los indecisos, el PRI obtendría un 40,1 por ciento de los votos, el PAN un 33,5 por ciento, el PRD un 18,9 por ciento y los demás partidos, un 7,5 por ciento.

"A lo largo de este año el PRD es el que ha logrado una mayor disminución en el rechazo ciudadano, al bajarla en más de seis puntos porcentuales, seguido del Partido del Trabajo (PT), con tres puntos menos a los que tenía en diciembre pasado", agregó Mitofsky.

La firma considera que el inicio de las campañas, que tuvo lugar ayer sin actos proselitistas en las calles, fue "totalmente anticlimático". Por el momento es "aventurado adelantar el comportamiento de las preferencias y el desenlace con los votos que se depositen el 5 de julio", concluye la empresa encuestadora.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: