BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 14 de mayo de 2009

NICARAGUA: Oposición a la reforma para la reelección de Ortega.

El grupo parlamentario opositor Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) reafirmó su compromiso de rechazar reformas constitucionales que permitan la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Los diputados de la BDN, integrada por disidentes liberales, confirmaron que la bancada de 17 diputados votará contra reformas a la Constitución que permitan la reelección de Ortega y cambiar el sistema político del país de presidencialista a parlamentario.

El jefe del grupo parlamentario BDN, Adolfo Martínez Cole, dijo que los 17 legisladores de esa bancada acordaron poner su diputación a disposición ante el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, por ser persona honorable y líder religioso, en caso de que algún parlamentario falte a ese compromiso.

La semana pasada el grupo parlamentario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), integrado por 34 diputados propietarios y suplentes, también reafirmó su compromiso de rechazar reformas constitucionales que permitan la reelección de Ortega.

La Constitución de Nicaragua prohíbe la reelección presidencial consecutiva, pero no la alterna. Las reformas constitucionales en Nicaragua deben ser aprobadas en dos legislaturas y con al menos dos tercios de los 92 diputados que integran la Asamblea Nacional, cifra que no alcanzan los sandinistas y sus aliados, que reúnen al menos a 47.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: